Nada como la prevención para empezar el año sin contratiempos. Tras las fiestas de diciembre, chequear el coche es una tarea prioritaria. Volkswagen aconseja hacerlo en talleres autorizados.
Tan importante como organizar agendas, hacer planes, retomar rutinas o trazarse nuevos objetivos; revisar el auto debe entrar en la lista de compromisos que una persona debe plantearse al iniciar un año.
Y no es para menos, tras los intensos desplazamientos, viajes largos o uso incansable del vehículo durante las festividades de fin de año, la máquina merece una puesta a punto. Tal es así que, con voz autorizada, Volkswagen recomienda aplicar una revisión preventiva para evitar contratiempos y conducir con mayor seguridad en cada trayecto.
Una revisión a tiempo no solo ayuda a prevenir fallas inesperadas, también contribuye a mantener el desempeño, la eficiencia y el valor del coche a largo plazo.
No obstante, fiel a su filosofía de servicio confiable, la marca alemana, además del consejo, sugiere a los dueños de vehículos considerar en el chequeo los siguientes aspectos:
“La revisión preventiva es una de las principales herramientas para garantizar seguridad y eficiencia en el uso diario del vehículo”, reflexiona Diego Tello, jefe de Garantías de Volkswagen.
Iniciar el año con el automotor en óptimas condiciones permite conducir con mayor tranquilidad, reducir riesgos y disfrutar plenamente de cada recorrido. En este contexto, Volkswagen sugiere que la revisión preventiva se realice en talleres autorizados, donde técnicos especializados, el uso de repuestos originales y el cumplimiento de los estándares de la marca garantizan un diagnóstico preciso y un mantenimiento apropiado.
Este tipo de atención no contribuye únicamente a la seguridad y al correcto funcionamiento del vehículo, ayuda además a preservar su desempeño y valor a lo largo del tiempo, promoviendo una movilidad más segura y responsable.