El nuevo presidente de las empresas aseguradoras del país se plantea ampliar la accesibilidad de la ciudadanía a los servicios de este sector. Su plan de gobierno se basa en el desarrollo sostenible, la transformación tecnológica y la inclusión financiera.
Juan Manuel Merchán es el nuevo presidente de las empresas aseguradoras del país; así fue designado por los miembros de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (FEDESEG) y de la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE).
Merchán, CEO de Seguros Equinoccial y Ecuatoriano Suiza Seguros (EcuaSuiza), tiene como propósito principal fortalecer la labor de las aseguradoras y el liderazgo articulado, afianzando el desarrollo, la sostenibilidad y la inclusión del sector asegurador.
La agenda común de estas empresas consta de tres ejes: el desarrollo sostenible, la transformación tecnológica y la inclusión financiera. “Asumir la presidencia de FEDESEG y ACOSE representa una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de un sector fundamental para el Ecuador; es un honor dar continuidad a la valiosa gestión realizada, sobre cuyos sólidos cimientos avanzaremos con responsabilidad y una visión clara de futuro”, manifiesta el flamante presidente.
Todos esos desafíos, añadió, se centran en el bienestar de los clientes, centrando buena parte del trabajo en acercar soluciones de protección en quienes no cuentan con acceso a mecanismos formales de aseguramiento.
Merchán respalda esta visión estratégica en su experiencia al frente de Seguros Equinoccial y Seguros Ecuatoriano Suiza, compañías que se caracterizan por su compromiso con la innovación y el liderazgo en el ramo. En esta nueva etapa, buscará consolidar un ecosistema asegurador más colaborativo, empático y preparado para los desafíos del entorno.
“Estamos convencidos que el sector asegurador debe desempeñar un papel fundamental en la inclusión, facilitando un acceso efectivo y significativo a soluciones de protección para la base de la pirámide”, argumenta.
Los gremios empresariales de los seguros en Ecuador confían que este nombramiento fortalecerá el compromiso institucional de promover un seguro más cercano, moderno y adaptado a las necesidades de los ecuatorianos, aportando a la estabilidad económica, a la resiliencia social y al desarrollo del país.