Esta tecnología de Motorola & Lenovo permite conectar varios dispositivos y realizar la misma tarea. Se puede manejar en simultáneo el teléfono inteligente, el ordenador, la tablet o la TV.
Decir que el celular es el dispositivo en donde convive todo nuestro mundo: familia, amigos, trabajo, series, juegos, fotos, videos y más, es hablar de la fórmula del agua tibia: todo el mundo lo sabe. Lo que no es tan evidente es el sistema que lleva todo lo que ocurre en nuestro smartphone a una pantalla más grande: una tablet o una computadora, para simplificarlo todo. Ese sistema, desarrollado por Motorola y Lenovo, es Smart Connect y, tecnología que ayuda a todos a ahorrar tiempo, trabajar o entretenerse con mayor comodidad.
Con Smart Connect podrás iniciar cualquier tarea en tu celular y continuarla en una pantalla más cómoda. Al cambiar de dispositivo, las tareas, archivos, aplicaciones, notificaciones, fotos, videos e, incluso, el portapapeles de tu smartphone estarán al alcance del mouse y del teclado.
Al iniciar Smart Connect, verás un sencillo panel de control compuesto por ventanas con acceso a las funciones más populares y todos los dispositivos conectados: laptops, tablets, smartphones, accesorios como moto buds, moto tag, entre otros.
El diseño adaptable, además, ofrece la posibilidad de arrastrar los accesos directos a la computadora para fijar tus favoritos.
Y si la webcam de tu computadora tiene poca calidad, no importa. Con Smart Connect, la cámara de tu celular se ocupará de brindarte la mejor calidad durante una videollamada. Podrás trabajar o entretenerte de forma sencilla. Smart Connect es fácil de configurar y no requiere crear cuentas adicionales.
Usos de Smart Connect
Smart Connect permite:
Otra función práctica de Smart Connect es el control cruzado. Herramienta que te permite usar la computadora, la tablet y el smartphone con el mismo teclado y mouse. Por ejemplo, si estás trabajando en tu ordenador y necesitas responder un mensaje o copiar el texto y las fotos que están en tu teléfono, en lugar de tomar el celular y enviarte la información por correo, puedes controlar todo desde la computadora y copiar y pegar contenido entre ambos dispositivos.
Continuidad de contenido y aplicaciones
Smart Connect permite pasar contenido de un dispositivo a otro, sin interrupciones. De esta manera, si vas camino a casa y empiezas un podcast, un video o una serie en tu Smartphone, al llegar a tu residencia podrás seguir con la reproducción de ese contenido en una pantalla más grande, exactamente, desde donde lo dejaste. Igual, si necesitas utilizar una app de tu smartphone en la computadora, Smart Connect también lo hace posible.
Los dispositivos Motorola con Android 16 tienen funciones exclusivas, como el gesto de girar para compartir. Al mover tu celular a 180 grados, las imágenes que tengas abiertas se transferirán automáticamente a tu ordenador.
Sincronización de notificaciones
Otra ventaja clave de Smart Connect es la sincronización de notificaciones. Mensajes, alertas o llamadas pueden verse directamente en tu PC o tablet, sin necesidad de revisar constantemente el teléfono. Esto ayuda a mantener la concentración, especialmente durante la jornada laboral.
Inteligencia Artificial gracias a Moto AI
En su evolución más reciente, Smart Connect integra Moto AI -la inteligencia artificial de Motorola– para ofrecer interacciones más intuitivas y útiles. Esto significa que:
¿Qué necesito para usar Smart Connect?
Smart Connect viene incluido en todas las familias Motorola Razr y Edge, llevando a los nuevos Razr 60 Ultra, Razr 60, Edge 60 Pro, Edge 60, Edge 60 Fusion y Edge 60 Neo a un nuevo nivel de productividad. El sistema también es compatible con equipos de la familia g, como los Moto G56, G75, G85, G86 y G86 Power, etc.
Para empezar a disfrutar de Smart Connect, instala la app en tu computadora con Windows o tablet y vincula tu teléfono con cualquiera de esos dispositivos. La conexión entre ambos puede ser inalámbrica o mediante un cable USB-C. Una vez configurados, los dispositivos se reconocen automáticamente y quedan listos para trabajar en conjunto.