A través de una alianza institucional, se cumplirá la doble función de brindar nutrición balanceada a los perros socorristas y reconocer su impacto positivo en la sociedad.
Pocos animales como los perros llevan en su naturaleza la capacidad de trabajar y ayudar a los seres humanos de una u otra manera. Conscientes de aquello, los ejecutivos de Purina®, suscribieron un convenio con la Cruz Roja de Pichincha para precautelar la salud e integridad de los tres perros de la Unidad Canina de la Cruz Roja.
Purina, producto de Nestlé que se consolida como una de las marcas líderes de nutrición animal, no se conforma solo con elaborar un alimento destinado a cuidar la alimentación de los canes, sino que los reconoce como el apoyo ideal para los socorristas. A tenor de aquello, estos animales, especializados en búsqueda, rescate y terapia social, contarán con la nutrición necesaria para mantenerse sanos y optimizar su desempeño.
No debemos olvidar que estos animales cumplen funciones claves en situaciones de emergencia y acompañamiento social, convirtiéndose en un soporte vital para las personas, la comunidad y las situaciones vulnerables.
Juan José Iglesias, Director del Negocio de Purina Ecuador, Perú y Bolivia, remarcó que este acuerdo forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, cuyo propósito es generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el cuidado animal desde la alimentación adecuada.
“Nos llena de orgullo apoyar a los perros de servicio de la Cruz Roja, quienes con su valentía y entrega contribuyen a salvar vidas y brindar apoyo emocional a quienes más lo necesitan”, destacó Iglesias. Además del suministro de alimento balanceado, prosiguió el directivo, el convenio incluye una serie de beneficios que fortalecen la operación de la Cruz Roja y visibilizan la importancia de los perros de servicio:
Nestlé Purina® Ecuador reafirmó su compromiso social de respaldar el bienestar de los canes y las labores humanitarias que se realizan en beneficio de la comunidad.